Para Stefani Anahí en su nuevo año
Por Miguel Jaimes. Con julio llega la luna llena del venado. Los truenos serán encargados de labrar el anuncio del descenso de un año. Estos días recibirán recientes tiempos que cambiarán la existencia de los primeros seis duros meses que no fueron bisiestos, pero se comportaron como tal.
En estas recientes épocas saldrán seres distintos, dejaran verse con sus nuevas cornamentas brotadas desde sus frentes con la protección de viejas capas de piel aterciopelada.
Se descubrirán momentos en que el astro nocturno anduvo presentándose porque tenía que acompañar los caminos de muchos. Fue conocida por ellos como la luna llena de Heno y de los truenos, allí descubrieron las razones de muchas tormentas eléctricas las cuales se hacían frecuentes durante la finalización de un año capaz de interrumpir un ciclo anunciado desde hace siete décadas atrás.
Todo sucedió mientras una palma sola se hallaba convocando la atención a las luces de un rayo solitario, atronador enamorado percudido de centellas alumbrador de un delgado tronco de batientes cabellos alborotados.
Los clamores vinieron desde un cielo tomado por los jaraneros de relámpagos perdidos en las penas de una expiación. Súbito y delgado, apareció la imagen de la séptima etapa de un año que buscaba calmar los recuerdos de su hermano el dueño del mes anterior.
Aun, cuando el repaso acontecido en el plazo anterior dejó penas, el descenso del ciclo iniciado con julio será capaz de abatir los ahogos. Habrá que poner atención pues la calma vendrá en la repartición de unos caramelos prometidos en la fiesta de una dulce niña.
No será el sabor de estos dulces lo que haga cambiar las melodías de recuerdos inconclusos, todo estará en el ruido de los brillantes colores de delgados y trasparentes papeles donde se guardará la protección de las animas que cortejarán la fe de la última despedida.
Los suspiros irán en coche por caminos no debelados, partirán pintados y seguirán retumbando en una laguna no descubierta. Llegarán briznas que serán grandes vientos…
La Mucuy
e-mail: lamucuyandina@gmail.co Twitter: @migueljaimes2
No hay comentarios.:
Publicar un comentario