Buscar en este blog

miércoles, 16 de octubre de 2013

El remoto horizonte para la Vinotinto

Por Alfredo Portillo. Han terminado las eliminatorias para el Mundial de Fútbol 2014. Ya está casi completamente armado el cuadro de los países que tendrán  representación en tan magna justa deportiva. Tan sólo faltan los que van a la repesca. Por América del Sur asistirán Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, y probablemente Uruguay, si logra vencer a Jordania.
La selección de Venezuela, la Vinotinto, finalmente alcanzó el sexto lugar de la tabla, con 20 puntos en su haber, luego de un largo y duro trabajo, en el que participaron directivos, técnicos, jugadores y los entusiastas aficionados. Se llegó a la penúltima fecha con alguna esperanza de poder clasificar. Lamentablemente no se pudo.
Queda ahora iniciar un nuevo ciclo de preparación y de renovación para los futuros compromisos internacionales del fútbol venezolano. Vendrán nuevos directivos, nuevos técnicos, nuevos jugadores y la afición de siempre. Sin embargo, a futuro se deberá ser  más realista y no crear falsas  expectativas. Entender que se está en un contexto regional donde se práctica un fútbol de los mejores del mundo. No se requiere ser un experto para pronosticar un remoto horizonte para la Vinotinto. El nivel del fútbol mostrado por los equipos sudamericanos que finalmente van al Mundial 2014 no es cualquier cosa. En pocas palabras, tienen fútbol para rato. Y pensar que en la próxima eliminatoria Brasil también participará. Así que no resulta tan difícil imaginar quiénes podrían asistir al Mundial 2018: Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, Paraguay... ¿Venezuela?
alportillo@ula.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario