Pasado el asueto de Carnaval, muertos los toros y desahogados todos, el tema se agazapa, astutamente, hasta que la temporada taurina americana se avecina y el mar de la inercia nos empuja y envuelve, de nuevo, con chicuelinas y revoleras. Año tras año.
Este año no será así. Proponemos techar y cambiar el uso de la Plaza de Toros de Mérida, Monumental Román Eduardo Sandia, para convertirla en un espacio para la vida, la cultura, el arte, la música, el deporte, el turismo y el encuentro ciudadano. Techarla para que la lluvia no sea un obstáculo, para que se planifique con éxito cualquier evento en estas instalaciones, los 365 días del año. Techar y cambiar su uso. Los fundamentos de esta propuesta ya los tratamos en El Carnaval Taurino de América y el futuro de la Feria Internacional del Sol.
En cuanto a los aspectos técnicos, de ingeniería y presupuestarios se los dejamos a quienes competa. Ya en Mérida tenemos la experiencia con la Plaza de Toros de Tovar, techada. Por otra parte al cambiar el uso de la Plaza de Toros de Mérida estaríamos salvando al Estadio Metropolitanode Mérida al ponerle un alto al intento de hacer de este recinto deportivo un lugar de concentraciones y conciertos multitudinarios, no deportivos.
Vamos a dar un paso adelante. Rompamos la inercia. Vamos a techar y cambiar el uso de la Plaza de Toros Monumental Ramón Eduardo Sandia de Mérida. Agenda Mérida.
Foto Cortesía: Plaza de toros de Los Califas: la armada española Califas de la raqueta en Córdoba. España.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario