Buscar en este blog

domingo, 8 de septiembre de 2013

Cuatro por Miguel Jaimes

A Lucía Gabriela llevando siete.
Por Miguel Jaimes. Meses de Octubre y noviembre capaces de llevar apariciones con lutos desde manos de Leónidas resplandecientes. Después de visitar las Cuadrántidas, Paula fue acosada por Mohana y llevada hasta las hogueras de Tabay. Allí las Líridas trasportadas sobre un Pegaso aguantaron agüeros con encantos, bajo ruidos, augurios de parteras, rezos y sobanderas encantadas.
Diciembres y eneros de lluvias con lunas de padres ausentes, bautizados en las bendiciones de celestinas nacidas en años bisiestos. Todos acompañados por meses de calendas y exhalaciones de las Perseidas, donde olfateaban Esturiones que nadaban sobre flores coloreadas, provenientes desde nenúfares ardientes.
Febreros y marzos de reliquias extraviadas sobre cosechas moradas, cazadas con la caña de ajos machos, provenientes entre el medio de brincos de aquellos saltamontes ladrones del azafate diario.
Abriles con mayos protegidos por el nacimiento de Gemínidas que acaloraban el impasible guardián de las morocotas. Calentadas bajo un sol tímido, almacenado para espacios de cosechas y flores extraviadas.
Junios con julios históricos de neviscas con pasos de libertadores en campañas interminables. Una escuela de manzanas azules protegidas tras el ruñido de un goloso mágico, cuya dueña era una vieja de noventa y tres años, capaz de ahogar truenos en un ombligo bordeado de viñeta olorosa a mistela, ocultada en botellas deformes descubiertas tras el mandado perdido de una sicigia. 
Agostos opacos, tranquilos y frágiles de días tembleques, azorados por enanos capaces de perseguir las remembranzas de Estefanía, quien con solo tocarlos era capaz de desaparecerlos, trasportándolos hacia el terror de sus disgustos. 
Y septiembres de dolores con recuerdos de meses trágicos, bestias rebeldes por entre espacios desgaritados. Cuentos de orugas en medio de una quimera loca que advertía el nacimiento indetenible de un cuarto año desprevenido. Son cuatro los nacimientos rebeldes, inocultables y asombrosos de historias extraviadas.     
Columna La Mucuy 
Twitter: @migueljaimes2

Skipe: migueljaimes70

No hay comentarios.:

Publicar un comentario