Buscar en este blog

viernes, 20 de diciembre de 2013

Capricornio

Por Miguel Jaimes. Son los días del poeta Hermes Vargas. En los días de Capricornio es su cumpleaños. Su madre cuenta que al nacer no lo veía, pues era muy pequeño. A partir de entonces su vida se inclinó con su signo, artista, pintor y agraciado.
Su perseverancia lo llevó a tomar lo más difícil de las artes plásticas, colorear, dejar sobre lienzos, cuadros y hasta en los platos de la cocina finos y relucientes colores. En cada unas de aquellas pinceladas van dibujadas los encuentros de todas sus vidas.
Toma vino desde una copa que en una de esas noches borrachas se quedó enganchada en sus dedos, cuando un avión lo sorprendió atrapado en las letras de sus poemas por las calles desoladas de toda Europa.
Su nombre es poeta, solo que algunos por formalidad lo llaman Hermes Vargas. Cada día de vacaciones es aprovechado por su ingenio y risas suaves, pero con voces roncas y muy agudas para organizar juegos con niños que considera hijos propios.
Mantiene una biblioteca secreta, jamás nadie ha podido podrá llegar a conocerla, toda es cuidada por su furioso perro. Organiza muestras de pinturas destacadas por no ser colectivas. Realiza colecciones secretas y grita que los cuadros no se venden y que en el salón de clases no se duerme.
Recuerda viejos compañeros y los viajes con una novia francesa desconocida hasta en las aduanas. Todos corren cuando lo sorprende el Spleen y el Saudade. Ve sueños a traves de sus libros, cuadros y todo lo que pinta.
Muchos pudieran creer que apenas nació en 1958 pero la verdad es más joven de lo señalado por muchos. Con un estruendoso vozarrón señala que es joven y los demás son más antiguos que sus sueños.
Colorea, repinta, borra y remarca figuras de alazanes briosos, nobles, solitarios, empapados sobre la cabalgadura de un rocín mágico despavorido entre tonalidades colgantes. Algunos lo siguen para encontrar con él un asombroso árbol de manzanas azules, dice que sus frutas lo harán eterno y será recordado entre desprevenidos equinoccios de colores despavoridos.     
Columna La Mucuy 
Twitter: @migueljaimes2
Skipe: migueljaimes70

No hay comentarios.:

Publicar un comentario