Buscar en este blog

Mostrando las entradas con la etiqueta Nota de Prensa. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Nota de Prensa. Mostrar todas las entradas

miércoles, 4 de junio de 2014

Colectivo Fuga Muralista celebra su primer Aniversario

El Colectivo Fuga Muralista celebra su primer Aniversario y en el marco de esta fecha y con una visión de trabajo colectivo cada vez más definida, el Colectivo Fuga Muralista no sólo se ha empeñado en recuperar los espacios urbanos de diferentes ciudades de Venezuela, sino también en encender el cambio dentro de las comunidades a través del poder del arte muralista.
Colectivo Fuga Muralista celebra su primer Aniversario. Lo que comenzó como una asociación en defensa del legado del Comandante Chávez; es hoy en día un equipo multidisciplinario de artistas, diseñadores, arquitectos, cineastas y productores, que como colectivo muralista han intervenido más de 8.200 mts2 de paredes. Este legado refleja su misión de crear arte que transforme el espacio público y la vida individual de todos aquellos quienes se involucren.
Es por esta razón, que en el marco de su primer aniversario, el colectivo tiene previsto celebrar al mejor estilo FUGA, realizando por primera vez un taller introductorio sobre el trabajo que más aman y disfrutan: el Arte Muralista. En este taller abordarán como temática una breve reseña sobre el muralismo como ideología, la composición y el espacio público, así como los principios del diseño mural. También realizarán un conversatorio sobre la importancia de crear la identidad muralista venezolana del siglo XXI. 
Por último, el domingo 08 de junio a partir de las 10:00 am, efectuarán la recuperación del "Mural del Comandante de los Pueblos", ubicado en la Av. 5 con calle 24. Ese mismo día, se otorgarán reconocimientos a quienes han aportado toda su creatividad, su talento, pasión, compromiso y apoyo para con el Colectivo FUGA Muralista a lo largo de todo este año. "Estas actividades buscan comunicar en lo que andamos, hacia dónde andamos y qué es lo que viene… porque viene mucho" agregó una de las integrantes del colectivo. 


Fuente. Prensa Colectivo Fuga Muralista

viernes, 20 de diciembre de 2013

Extensión de horarios ofrece Trolebús y TrolCable de Mérida para Navidad y Año Nuevo

Prensa Tromerca. Los sistemas Trolebús y TrolCable de Mérida extenderán sus horarios de servicio durante los días de Navidad, fin de año y año nuevo, con la finalidad de garantizar la movilización de merideños y visitantes en estos días de fiesta.
La estatal Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca) estableció un horario cómodo y apropiado para la población local y visitante, tomando en cuenta las características de movilidad que se perciben durante las festividades del mes de diciembre en la entidad andina.
En tal sentido, el sistema Trolebús funcionará en horario corrido de diez de la mañana hasta seis de la tarde, los días martes 24, miércoles 25, martes 31 y 1° de enero de 2014.
El resto de los días del mes de diciembre, este sistema de transporte superficial laborará en su horario habitual.
Entretanto, el TrolCable de Mérida, funcionará los días 24 y 31 de diciembre de 08:00 a.m. a 06:00 p.m.; mientras que los días miércoles 25 de diciembre y miércoles 01 de enero de 2014, el sistema operará de 10:00 a.m. a 04:00 p.m.
Este sistema ofrecerá su servicio en el horario de costumbre, para el resto de los días del mes de diciembre.
Con esta extensión de horarios, Tromerca espera facilitar la movilización de los habitantes de la urbe andina, para las respectivas diligencias y celebraciones propias de la Navidad y año nuevo.

TROMERCA/FY 

martes, 3 de diciembre de 2013

Trolebús Mérida contagia la Navidad con su grupo de gaitas

Prensa Tromerca.- Con presentaciones en diversas instituciones de Mérida, así como en los sistemas Trolebús y TrolCable, la agrupación de gaitas TrolGaitas, ha contagiado al público merideño con emocionantes temas de Navidad.
Desde su conformación, en octubre de este año, los integrantes de este grupo musical han hecho gala del talento de los trabajadores de la estatal Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca) para la alegría y entusiasmo, propias de la época decembrina.
Pedro Medida, director de TrolGaitas, señaló que esta fue una iniciativa que nació de los mismos trabajadores de la institución y que esperan se extienda a otras áreas de esparcimiento así como del deporte.
Destacó que sus presentaciones han contagiado de emociones a los niños de los pisos 7 y 8 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), así como a los habitantes de la comunidad de El Cobre, en el municipio Campo Elías de Mérida, para dar inicio a la Navidad.
El grupo también se ha presentado en las escuelas Josefa Marcolina de Lamus y Reinoso Núñez de los sectores Santa Anita y El Amparo del municipio Libertador de Mérida.
“Es muy emocionante ver al público, sobre todo a los niños, bailar y disfrutar al ritmo de nuestra música” comentó Medina.
La Fundación El Niño Simón, el Centro de Convenciones Mucumbarila, Aguas de Mérida, el Terminal del Trolebús y las estaciones del TrolCable, también han sido escenarios de esta agrupación musical.
Medina recordó que quienes deseen invitar a TrolGaitas a cualquier evento sin fines de lucro, pueden dirigir un oficio a Tromerca, en la ciudad de Ejido, solicitando la participación de la agrupación.

Mérida, 03 de diciembre de 2013 / TROMERCA/FY
Fotos: Pablo Samper y Germán Saavedra

jueves, 31 de octubre de 2013

Limpiar a Mérida. Carta Abierta

El Toche Ilustrado – Limpiar a Mérida de malos ratos
Carta Abierta de El Toche Ilustrado – Limpiar a Mérida de malos ratos

Ciudadanos Candidatos y Candidatas a la Alcaldía del Municipio Libertador del Estado Mérida:
En víspera de los próximos comicios electorales a realizarse el ocho (8) de diciembre del año en curso y atendiendo a lo estipulado en la Ley Orgánica de Procesos Electorales vigente queremos hacerles  el siguiente llamado.
A consecuencia de las campañas electorales llevadas a cabo en los últimos años, hemos visto como muros, paredes, propiedades privadas, e incluso casas consideradas Patrimonio Histórico y Arquitectónico de la ciudad (en su mayoría ubicadas en el casco histórico de la ciudad de Mérida), han sido utilizados para promocionar la campaña electoral  de algún candidato o candidata a través de medios de promoción como afiches, graffitis y murales, entre otros.
 Desde hace más de un año han surgido distintas agrupaciones, fundaciones y colectivos de ciudadanos organizados, que queriendo darle una cara más limpia a Mérida y a su Municipio Libertador, han recuperado áreas urbanas y muros, con el único fin de mejorar los espacios urbanos para el disfrute de los habitantes y visitantes de nuestra ciudad.
Nuestro llamado es a respetar dichos espacios urbanos recuperados e invitarles a hacer uso consciente de los espacios de  propaganda electoral, fortaleciendo la promoción de candidaturas a través de vallas publicitarias, prensa escrita, televisión y redes sociales, evitando ensuciar y afear tanto nuestra querida ciudad, y sobre todo respetando la Ley de Procesos Electorales en cuanto a la Prohibición de Fijación de Carteles, tal y como se señala en su Artículo 71:
Queda prohibida la fijación de carteles, dibujos, anuncios u otros medios de propaganda electoral en:
1.- Las edificaciones donde funcionen órganos y entes públicos.
2.- Los templos, clínicas, hospitales y unidades geriátricas.
3.- Los monumentos públicos y árboles.
4.- Los sitios públicos cuando impidan o dificulten el libre tránsito de personas y vehículos.
5.- Los lugares públicos destinados a actividades infantiles.
6.- Los centros de educación preescolar, básica y media.
7.- Los bienes públicos y los bienes objeto de servicios públicos.
8.- Las casas o edificaciones de los particulares, sin el consentimiento expreso de sus propietarios o propietarias u ocupantes, quienes podrán retirar la publicidad o propaganda electoral que sea colocada sin su consentimiento.


Sin más a que hacer referencia y agradeciendo de antemano su colaboración y contribución a la mejora de la calidad de vida en nuestra ciudad.

En Mérida, a los trece días del mes  de septiembre del año dos mil trece.

El Toche Ilustrado – Limpiar a Mérida de malos ratos

Contáctalos en Facebook: https://www.facebook.com/limpiarameridademalosratos

Twitter: @limpiaramerida Correo electrónico: eltocheilustrado@gmail.com

viernes, 18 de octubre de 2013

Hotel Venetur Mérida listo para Fitven 2013

Prensa Mintur. El Hotel Venetur Mérida, referencia del turismo nacional e internacional, se prepara de manera permanente y aún más en el marco de la Feria Internacionalde Turismo (Fitven) 2013 para el ofrecimiento de un servicio turístico de calidad, con valor agregado de atención especial característico del gentilicio merideño.
Así lo destacó el Gerente General de Venetur Mérida, Leonel Matos, quien señaló la importancia del hotel, para el turista nacional e internacional, por lo cual se trabaja de forma coordinada para optimizar las áreas de operaciones y seguir atendiendo de manera cálida a todos los visitantes, aspecto común del trato a los huéspedes que se ofrece en la región andina.
Hotel Venetur Mérida listo para Fitven 2013
“Estamos trabajando para que el turista tenga sus zonas seguras, confort, una hospitalidad que nosotros los merideños por tradición, por formación lo hemos hecho. Somos íconos a nivel nacional de la hospitalidad y trato con los huéspedes, es algo por excelencia que identifica al andino, al merideño, ante cualquier otro estado o ciudadano del país”, manifestó Matos en entrevista especial del programa Esquina Caliente transmitido por la Televisora AndinaMerideña (TAM).
El histórico hotel fundado en 1956 bajo el nombre de Prado Río dispone de 184 habitaciones en diferentes modalidades para el turista como cabañas y habitaciones en disponibilidad de alojamiento sencilla, matrimonial, triple y cuádruple.
“Hemos ido acondicionando las habitaciones, las cabañas que son históricas que datan de 1956 y el edificio que es más reciente al igual que el lobby que tienen diferentes tipos de habitaciones matrimoniales, dobles y triples que pueden generar la comodidad y el confort hacia nuestros turistas”, puntualizó.
En tal sentido en sus instalaciones se han ejecutado remodelaciones de habitaciones y áreas comunes así como se han adelantado programas de formación del personal en protocolo y sensibilización turística, en aras de garantizar la atención de calidad a los huéspedes.

Todo listo para una Mérida de Feria 

El Gerente General de Venetur enfatizó la importancia de la selección de Mérida como sede de la Feria Internacionalde Turismo (Fitven) 2013 por lo cual señaló que se ha realizado un trabajo coordinado con la empresa privada, el gobierno regional y nacional, con la intención de recibir de la mejor manera a todos los turistas nacionales y extranjeros que vendrán al evento del 24 al 27 de octubre en el Complejo Ferial 5 Águilas Blancas.
Enfatizó que no sólo en el marco de la Fitven sino de manera permanente se está trabajando en conjunto con la empresa privada “que está participando activamente para fortalecer el turismo en Mérida”, subrayó.
En este contexto precisó que existe un trabajo coordinado con los diferentes entes del gobierno regional y nacional en diversas áreas como vialidad, seguridad, servicios para ofrecer al turista una estadía de calidad de alta factura.
Destacó el producto de dicho trabajo en acciones como el saneamiento de la ciudad a través de la recolección de basura y la recuperación de los espacios con la Galeríaa Cielo Abierto.
En tal sentido, precisó que las labores de recuperación persiguen que “nuestra Mérida sea tan limpia como lo era antes, esa preocupación ha generado que estudiantes, profesionales, comunidades, el pueblo y el gobierno nacional y regional haya creado planes invitando a diferentes comunidades para que de manera voluntaria rescaten los espacios”, precisó.
Reiteró que se continuarán con estas labores de saneamiento en el estado porque se trata de un compromiso adquirido con el pueblo merideño y que favorece el impulso turístico del estado Mérida. 
Jesús Villamizar

Banda Los J lanza Pelusa, su primer sencillo

Banda Los J lanza Pelusa, su primer sencillo
Los J son una nueva propuesta del movimiento alternativo en Maracaibo, una banda conformada por Julio Monagas (Voz y Guitarra), Jorge Finol (Guitarrista), Josnel Colina
(Baterista), y Miguel Moreno (Bajista).
Llegaron para romper las reglas y mostrar su nivel de rebeldía con el pronto lanzamiento de su primer EP llamado “Ingenioso Alzheimer” el cual tiene reflejos y destellos de Foo Fighters pasando por Enanitos Verdes y el toque divertido de Los Mentas.
Estos renegados tienen una diversidad de influencias musicales reflejadas en sus canciones con una combinación de géneros como la salsa, rap, pop, balada, folk, indie y blues siendo además el rock la raíz principal de su música.
Los J hacen oficial el inicio de su gira de medios para promocionar su primer sencillo llamado “Pelusa” el cual puedes disfrutar en http://www.soundcloud.com/los-j que día tras día recibe más visitas y apoyo. También puedes descargarlo a través de: http://www.mediafire.com/download/gt97ktfzuuwnwry/Pelusa.mp3
La banda se estará presentando en los diferentes lugares y espacios de la ciudad esperando atraer con su interesante y fresco sonido más gente, al mismo tiempo estarán visitando las diferentes estaciones de radio y televisión para mostrar su proyecto musical.
Mientras tanto puedes conocerlos a través de las redes sociales facebook: losjbanda, instagram: @losjbanda, twitter: @LosJoficial

Icarus está buscando a su cuarto bate

Icarus está buscando a su cuarto bate
La agrupación zuliana con proyección internacional, Icarus, anda buscando a su cuarto integrante. Luego de su gran éxito en el Récord Report con su más reciente promocional 'Quién será', la organización musical realizará un casting el próximo 23 de octubre en el sitio más Vip de la ciudad, Mi Ternerita Norte en Maracaibo a las 2:00 de la tarde. Expertos en la industria pondrán su granito de arena participando como jurado para captar al CANTANTE con más ACTITUD, TALENTO y sobre todo disposición de vivir una experiencia inolvidable dentro de las filas de tan prestigiosa agrupación.
Envía tus datos al siguiente correo castingicarus@gmail.com y se parte de esta Historia.

Síguelos en Twitter @icarusOficial

jueves, 10 de octubre de 2013

Fundación Nuestra Tierra en FITVEN 2013

Por Fundación Nuestra Tierra. Creadora y organizadora de la 1era. Expo Feria Internacional del Chocolate 2013, realizada en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, la cual fue un éxito con la visita de más de 30 mil personas
En el rescate de nuestro acervo Turístico-Cultural la Lic. Leudys González presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, vuelve nuevamente a la palestra pública, ahora presentando varias propuestas de gran interés nacional. Las cuales dará a conocer en la exposición con más relevancia a nivel nacional e internacional, FITVEN 2013, a realizarse muy pronto en la ciudad de Mérida.
“Estamos en los preparativos para incorporarnos  en la vitrina más importante de Venezuela hacia el mundo, como lo es el FITVEN 2013, estaremos presentando 3 importantes proyectos: La creación y construcción del Museo del Cacao Venezolano, El Museo y Parque Petrolero y El Parque Temático Eva, propuestas dedicadas al Turismo-Cultural para comenzar a promover una atracción única, creando nuevas rutas turísticas en el oriente del país. Se avecina una gran actividad económica basada en el Turismo, Cultural y Gastronomía que va a impactar nuestras fronteras”
Esta 8° edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, se realizará en el Complejo Ferial 5 Águilas Blancas de la ciudad de los caballeros, del 24 al 27 de Octubre de 2013, en horarios comprendidos de 10 am a 6 pm.Una feria a la que han sido invitados 25 países del mundo y que desplegará 3 pabellones en más de 7 mil metros cuadrados para recibir a turistas y a prestadores del servicio. Y la Fundación Nuestra Tierra estará presente impulsando estas excelentes propuestas de gran impacto social, ya que unificara la mano de los productores y artesanos cacaoteros a nivel nacional brindándoles participación directa en cada uno de los proyectos a exponer.  
Ruth Suarez
Jefa de Prensa
Fundación Nuestra Tierra
0424.135.04.31

sábado, 5 de octubre de 2013

Deporte y recreación en la vía del Trolebús

deporte-y-recreacion-en-la-via-del-trolebus
Prensa Tromerca. Desde este domingo 06 de octubre los canales exclusivos de Trolebús Mérida (Tromerca) serán destinados para que los merideños puedan realizar actividades deportivas y de recreación junto a sus familiares y amigos.
Desde el Terminal principal, ubicado en la ciudad de Ejido, hasta final de la avenida 16 de Septiembre, a lo largo de toda la vialidad exclusiva; niños, jóvenes y adultos, podrán realizar actividades deportivas y esparcimiento, tras el acuerdo establecido entre esta empresa de transporte y el ejecutivo regional.
A partir de las seis de la mañana de este domingo y los siguientes, y hasta las 11:30 am, los canales exclusivos del Trolebús quedan habilitados para que todos los merideños cuenten con un nuevo espacio para el deporte, el esparcimiento y la recreación.
En este sentido, piden precaución a quienes se integren en las actividades que se desarrollarán a lo largo de toda la vía, para que estén alertas en las intersecciones por donde se desplazan vehículos particulares
Nuevo horario dominical
El servicio que ofrece el Sistema de Transporte Masivo de Mérida inicia una hora después de su anterior horario dominical; es decir, a las 12:00 del mediodía, extendiéndose en horario corrido hasta las 07:00 de la noche.
Luego de las 11:30 de la mañana, la gerencia de operaciones de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) comenzará el despeje de la vía, para iniciar puntualmente el servicio del Trolebús.
Trabajadoras y trabajadores de la institución, invitan a toda la colectividad andina a integrarse en estas jornadas, que contribuyen con la buena salud de todos los merideños.

TROMERCA/FY
Fotos: Germán Saavedra

sábado, 21 de septiembre de 2013

Segundo tramo del Trolebús de Mérida. Balance tras primer año de operaciones

Trolebús de Mérida. Segundo tramo
Prensa Tromerca.- Tras cumplirse un año de operaciones este domingo 22, de la puesta en servicio del segundo tramo de la Líne
a 1 del Trolebús de Mérida por la avenida 16 de Septiembre, el sistema ha incrementado su demanda de 16 mil usuarios al día, a 25 mil en promedio.
Más personas han mejorado su calidad de vida con este nuevo tramo del Trolebús, sistema que logró movilizar seis millones, 174 mil 567 usuarios, entre septiembre de 2012 y septiembre de 2013, en comparación a los cuatro millones 849 mil 210 usuarios, movilizados en el período anterior.
Los índices de calidad de vida de los habitantes de Mérida se han incrementado significativamente, respecto a los indicadores de movilidad, accesibilidad y transporte de pasajeros, traducido esto en reducción de tiempos de viaje y en ganancias de tiempo que requiere la población para sus diversas actividades de rutina.
Según registros de la gerencia de operaciones de este sistema adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), hasta este momento el Trolebús ha movilizado 24 millones 397 mil 946 usuarios, desde la puesta en servicio de su primer tramo en junio de 2007, beneficiando principalmente a los habitantes de los municipios Campo Elías y Libertador. 
Son 13,1 kilómetros de recorrido y 21 estaciones que sirven a dichas jurisdicciones, con miras a la puesta en servicio del tercer tramo de la Línea 1 por la avenida Don Tulio Febres Cordero, para interconectar este sistema de transporte superficial con el TrolCable o sistema de telecabinas.
En ese punto, ambos sistemas se interconectarán por medio de una estación intermodal denominada Los Conquistadores, misma que sirve actualmente para comunicar a los usuarios con la estación Mérida del TrolCable, en el sector Paseo de La Feria.
Se espera que esta estación intermodal también funcione para interconectar ambos sistemas con la Línea 2 de Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca), actualmente en proyecto; la cual partirá desde ese punto hasta el sector La Hechicera, al norte de la ciudad, para beneficiar a quienes habitan en ese extremo.

TROMERCA/FY
Foto: Germán Saavedra